Blog

Pastor de Bergamasco: características y cuidados

Featured Image

El perro pastor de Bergamasco es un perro mediano que se caracteriza por sus mechones despeinados que le dan un aspecto muy desaliñado y simpático; por esta razón y por su buen carácter, se está convirtiendo en uno de los mejores perros de compañía.

 

A continuación, te explicamos todas las características y cuidados del pastor de Bergamasco que debes tener en cuenta a partir de ahora si ha llegado uno a tu hogar.

 

New call-to-action

 

Características físicas del Bergamasco

 

Los ejemplares de pastor Bergamasco suelen medir entre unos 56 y 60 centímetros y pesar entre unos 26 y 38 kilogramos. Se caracterizan por tener un pecho amplio y mostrar una cabeza bastante más grande en comparación con su cuerpo. Tienen una expresión muy dulce, con unos ojos grandes de color marrón y las orejas grandes semicaídas.

 

Dependiendo de la zona del cuerpo, el perro pastor de Bergamasco muestra diferentes texturas en su pelo y todos los ejemplares suelen ser de diferentes tonos de grises, aunque también pueden llegar a ser completamente negros. En el cuerpo del perro, la melena forma mechones ásperos que pueden llegar a ser tan largos como lo permitas.

 

Carácter del Bergamasco

 

Es un perro muy inteligente y equilibrado, así que no deberás tener problemas en la convivencia si lo educas correctamente desde cachorro. Es un perro muy pacífico que sabe jugar bien con los otros canes y está atento a todo lo que pasa a su alrededor, aun cuando parece que está dormido. 

 

El pastor de Bergamasco es ideal para convivir con niños, ya que nunca muestra un carácter agresivo y es capaz de entablar una buena amistad con los humanos, además de vigilarlos y protegerlos en todo momento; por eso incluso se ha utilizado como perro para realizar terapias con niños que tienen capacidades diferentes. 

 

Por su buen carácter, también es el perro adecuado para convivir con otros animales como gatos.

 

Cuidados del Bergamasco

 

Para cuidar correctamente a tu perro pastor de Bergamasco, cachorro o adulto, deberás llevarlo al veterinario todas las veces que sean necesarias para que te aconsejen sobre los mejores cuidados específicos que le debes dar a tu ejemplar. En las Clínicas Veterinarias Mivet somos expertos en todo tipo de razas de perro y ofrecemos a nuestros clientes un servicio de asesoramiento para que puedas estar tranquilo sabiendo que estás cuidando a tu perro de la mejor manera.

 

El principal cuidado que deberás tener con un perro pastor de Bergamasco es su melena, ya que los cepillados no serán suficientes para que esta se mantenga en buen estado. Deberás separar cada uno de los mechones regularmente y retirar toda la suciedad que puedas encontrar, además deberás acudir a una peluquería canina cada cierto tiempo, puesto que su melena sigue creciendo sin límite. Es recomendable bañar a tu perro pastor de Bergamasco solamente un par de veces al año para que su pelo se mantenga en perfecto estado. No obstante, en la peluquería también te asesorarán sobre ello.

 

Además, al ser un perro tan activo, necesitará que juegues bastante con él y que lo hagas hacer ejercicio más allá de los paseos diarios que puedas darle. Estos perros deben estar siempre ocupados para que tenga un buen nivel de felicidad.

 

Centros MiVet

Artículos por palabra clave