Blog

Petit brabançon: características y cuidados

Featured Image

El perro petit brabançon es una raza de can que se caracteriza por ser de tamaño pequeño, con la cara chata y una personalidad más propia de los perros de grandes dimensiones. Es un perro cariñoso con su familia y muy juguetón con los niños.

 

A continuación, te explicamos las características y cuidados del petit brabançon que debes tener con él el momento en el que lo adoptes.

 

New call-to-action

 

Características físicas del petit brabançon

El perro petit brabançon es un perro que proviene de la familia de los canes belgas. La principal diferencia que tiene con sus familiares es el pelaje: este lo tiene liso, áspero y muy brillante. Es un perro robusto que tiene buena presencia y una constitución con formas bastante cuadradas.

 

Como los demás canes belgas, el perro petit brabançon tiene una cabeza grande y redonda con el morro chato y unos ojos muy vivos. Las orejas son de inserción alta y no son muy grandes, aunque las puntas caen hacia abajo. La cola de estos canes es alta y peluda y la suelen llevar levantada todo el tiempo.

 

Carácter del petit brabançon

 

Es un perro muy observador que siempre estará pendiente de cualquier movimiento que pueda haber a su alrededor. Es una raza de perros muy viva y alegre que disfruta jugando con niños, aunque a veces pueda ladrar en exceso por su excitación (deberás trabajar eso desde que es un cachorro).

 

Disfruta cuando lo acaricias, pero después necesita su propia independencia y te dejará estar por la casa sin reclamar tu atención constantemente. Su morro chafado le hace tener un aspecto malhumorado, pero lo cierto es que es una de las razas más alegres y divertidas que existen.

 

Cuidados del petit brabançon

 

Lo primero que debes hacer cuando el petit brabançon llegue a tu familia es llevarlo a un veterinario de confianza, como las Clínicas Veterinarias Mivet, donde puedan ponerle todas las vacunas necesarias y hacer una revisión de tu perro durante los primeros meses de vida.

 

Debido a su tamaño, el perro petit brabançon no necesita vivir en una casa muy grande o tener amplios espacios de terreno para desfogarse. Le bastará con hacer un poco de ejercicio diario en casa y salir a pasear dos o tres veces al día. 

 

Los perros con hocicos chafados, es decir, braquicéfalos, como esta raza, suelen ser muy susceptibles a los cambios de temperatura, por lo tanto, no es bueno que lo canses en exceso cuando haga mucha calor o humedad.

 

Son perros que agradecen la compañía humana, por lo tanto, no es recomendable tenerlos si se va a pasar muchas horas solo en casa. Cepilla su manto una vez por semana y solamente báñalo cuando esté muy sucio, ya que lavarlos en exceso puede ser perjudicial para su piel.

 

Asegúrate de mantener siempre limpias sus orejas y ojos para evitar enfermedades,  desparasita al perro siguiendo las indicaciones del veterinario con los productos adecuados para su raza y solamente dale alimento de la mejor calidad para que pueda disfrutar de una buena calidad de vida durante muchos años.

 

Centros MiVet

Artículos por palabra clave