Blog

Características del pinscher alemán

Featured Image

El pinscher alemán también se conoce con el nombre de pinscher mediano o estándar. Hoy en día solemos encontrarlo como perro de compañía, pero en sus orígenes era un animal versátil que podía encargarse del ganado, defender propiedades o mantener a raya a los roedores. Por desgracia es una raza rara. Sigue leyendo y descubre todas las características del pinscher alemán.

 

New call-to-action

 

Características físicas del pinscher alemán

 

Son perros fuertes, bien musculados, de tamaño mediano, aspecto compacto y líneas elegantes. El peso oscila entre los 14-20 kg. El cráneo es fuerte y alargado. La frente es aplanada y paralela a la caña nasal, que es recta. El stop es suave, pero bien marcado. La trufa está desarrollada y siempre es de color negro. Los belfos también son negros. Las mandíbulas son poderosas. Muerden en tijera. Los ojos son de color oscuro y forma ovalada. Transmiten atención. Los párpados están pigmentados en negro. Las orejas están dobladas, se dirigen hacia delante y son colgantes, cayendo los bordes internos sobre las mejillas. Se insertan altas y forman una uve. Carecen de papada. El pecho es bastante ancho y profundo. La espalda es fuerte y corta. La grupa está ligeramente redondeada. 

La cola se prefiere en forma de hoz o de sable. Antiguamente se les amputaba, lo que llegaba a ocasionarles problemas de salud. Los pies son cortos y redondeados, siendo los traseros algo más largos. Tienen los dedos apretados y arqueados. Son los llamados pies de gato. Disponen de unas almohadillas fuertes, además de unas uñas cortas y negras. El pelo del pinscher alemán es corto, tupido, liso y bien apretado al cuerpo, de piel firme. Destaca su brillo. Se admite unicolor o negro y fuego. 

 

Carácter del pinscher alemán

 

Destaca su temperamento vivo y vital, además de su confianza en sí mismo y su carácter equilibrado y dócil. También son inteligentes y algo cabezotas y constantes, lo que puede complicar su educación. Deberemos ser perseverantes. Se adapta perfectamente al hogar y tiene dotes como perro guardián, por lo que avisará, con ladridos, de la presencia de cualquier intruso.

Por otra parte, suelen aceptar muy bien a los niños, con los que les encanta jugar. También les gusta la vida familiar. Son perros muy activos. En cambio, como contrapartida, pueden mostrarse algo reacios ante sus congéneres.

 

Cuidados del pinscher alemán

 

A pesar de sus orígenes en las granjas, en la actualidad se han adaptado a la vida en la ciudad, con lo que podemos decidirnos a adoptar un pinscher alemán si vivimos en un apartamento. Eso sí, es imprescindible que le proporcionemos todo el ejercicio que necesita dada su elevada energía. No le van a llegar un par de paseos atado a una correa. Necesita poder desfogarse en espacios abiertos. Puede practicar actividades deportivas caninas y acompañarnos, por ejemplo, a rutas de senderismo. 

Por otra parte, hay que vigilar los puntos débiles de su salud, como la displasia de cadera o las cataratas. Los profesionales de las Clínicas Veterinarias Mivet te pautarán las revisiones necesarias y te explicarán las medidas preventivas que puedes seguir para preservar su salud. Por último, su manto corto apenas requiere cuidados. 

 

Centros MiVet

Artículos por palabra clave