Pumi: características y cuidados

Razas y Especies

Publicado marzo 17, 2023

Pumi: características y cuidados

El pumi es un perro de origen húngaro que se parece mucho a la raza de perros terrier y que muestra una expresión siempre contenta, por eso es uno de los perros más queridos como animal de compañía.

 

A continuación, te explicamos las características y cuidados del pumi que deberás tener en casa a partir de ahora si has adoptado a un perro de esta raza.

 

{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}

 

Características físicas del pumi

 

El perro pumi es bastante pequeño, aunque es considerado como una raza de perros mediana. Es un perro bastante robusto y fuerte que muestra una estructura corporal cuadrada con medidas que oscilan entre los 35 y los 45 cm y un peso que puede ir entre los 8 y los 15 kg.

 

Tiene una cabeza pequeña y bien proporcionada con el resto del cuerpo, un hocico alargado, unos ojos redondos y oscuros y unas orejas caídas hacia delante. La melena del perro pumi es fuerte y ondulada con una textura bastante áspera, pero debajo presenta una capa mucho más suave que le protege de las temperaturas bajas. 

 

Existen ejemplares de varios colores como el negro, el blanco, el gris, el rojizo, el crema, etc., pero siempre serán de un único color, sin mezclas.

 

Carácter del pumi

 

El perro pumi es bastante sociable y de comportamiento alegre con otros perros, aunque puede llegar a ser bastante protector con su familia frente a los desconocidos que se acercan a su territorio. Por eso es importante que lo socialices correctamente con otros seres desde cachorro.

 

Es un perro bastante juguetón que disfrutará corriendo detrás de otros perros en el parque o trayéndote la pelota para que la lances. Por otro lado, el perro pumi siempre está pendiente de lo que sucede a su alrededor y se mantendrá alerta frente a cualquier ruido o movimiento sospechosos. 

 

Es un perro bastante inteligente, por lo que si lo educas bien desde pequeño no tendrás problemas en la convivencia.

 

Cuidados del pumi

 

Para cuidar a un perro pumi de la mejor manera es necesario que acudas a tu veterinario de confianza cada vez que detectes un comportamiento extraño en tu perro, aparte de las revisiones rutinarias que debes llevar a cabo don tu mascota. En las Clínicas Veterinarias Mivet podemos ayudarte de una forma personalizada a descubrir cuáles son los cuidados más adecuados para tu ejemplar de pumi, dependiendo de las características específicas de tu mascota.

 

Siguiendo con los cuidados del pumi, este perro necesitará bastante ejercicio físico diario, por lo que no es una raza recomendable para personas sedentarias, ya que tiene mucha energía. Disfrutará haciendo largos paseos y corriendo libremente en un entorno de naturaleza.

 

Deberás cepillar a tu perro pumi a menudo para eliminar los pelos muertos y la suciedad, puesto que si no su pelo podría generar nudos complicados de deshacer. Solamente deberás bañar a tu perro cuando realmente esté sucio y deberás revisar su pelaje y patas cuando vuelvas de la montaña para evitar que se le queden ramas, piedras o parásitos adheridos a la piel.

 

Deberás alimentar a tu perro con alimento de calidad y asegúrate de que siempre tiene libre acceso a agua fresca.

 

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}