Blog

Características del ridgeback tailandés

Featured Image

El thai ridgeback es un perro muy antiguo y ancestral. Existe, como mínimo, desde hace 360 años. Es originario de Tailandia, donde se ha utilizado como perro de caza, de guardia y protector. Además, siempre ha sido un perro familiar y hogareño. ¿Quieres conocerlo? Así es el ridgeback tailandés.

 

New call-to-action

 

Características físicas del ridgeback tailandés

 

El ridgeback tailandés es un perro muy grande que alcanza más de 60 cm de altura. Es un poco más largo que alto y se caracteriza por tener un pecho profundo y un vientre recogido. Se sustenta en unas patas fuertes y rectas de movimiento ágil. Su cola permanece vertical durante la excitación, o bien, levemente curvada.

 

En la zona anterior, aparece un cuello arqueado que eleva a su potente cabeza. Está formada por un cráneo ancho y redondeado, unido a un hocico corto con mandíbulas muy fuertes. Cuando está alerta, aparecen arrugas en su frente, destacando aún más sus ojos oscuros y almendrados, a veces de color ámbar. También están siempre atentas sus orejas triangulares y erectas, que se inclinan ligeramente hacia delante. 

 

En cuanto a su manto, el thai ridgeback posee una sola capa de pelo corto y liso. Puede ser de color rojo, negro, azul o castaño claro, con o sin máscara negra. Posee un saliente de pelo en la espalda muy característico de la raza. Se conoce como ridge y se trata de una línea de pelos que crecen en sentido contrario al resto del pelaje. 

 

Carácter del ridgeback tailandés

 

El carácter del ridgeback tailandés es extraordinariamente protector. Como buen perro guardés, es leal a su familia, pero desconfiado con los extraños. Además, es bastante independiente y tiene un fuerte instinto de supervivencia. Por ello, necesita un compañero responsable, paciente y con experiencia en el cuidado de perros. También es muy activo y solo es feliz si gasta su energía, por lo que no es adecuado para personas sedentarias.

 

Cuidados del ridgeback tailandés

 

Si vas a adoptar un thai ridgeback, debes estar preparado para dar paseos largos, sacarle a correr y nadar y jugar con él al aire libre. En días de lluvia o muy calurosos, se recomienda jugar en casa a buscar o perseguir objetos. También es fundamental enseñarle a socializar desde cachorro, así como entrenarlo para conseguir un perro obediente. Esta raza de perro es muy poderosa y puede tener problemas de comportamiento si no está bien educado.

 

Además, debemos tener en cuenta que necesita mucha comida de elevada calidad, por lo que supone un gasto importante. En cuanto a su higiene, basta con cepillados y baños ocasionales, pero debemos cuidar bien de sus dientes y sus uñas. 

 

Finalmente, si adoptas un ridgeback tailandés debes llevarlo con frecuencia al veterinario. En general, es una raza sana, pero puede sufrir enfermedades hereditarias como displasia y problemas de piel. Por suerte, en las clínicas Mivet contamos con excelentes profesionales, que cuidarán de tu mejor amigo. Busca la más cercana a tu casa en nuestra web y haznos una visita.

 

Centros MiVet

 

Fuentes:

  • Internationale, F. C. (2004). FCI-Standard Nº 338. Thai ridgeback dog. Thuin, Belgique: Federation Cynologique Internationale (FCI).

  • A.K.C. Doberman Pinscher Dog Breed. American Kennel Club. En akc.org

 

Artículos por palabra clave