El perro schapendoes es una raza de can que surgió en los Países Bajos a finales del siglo XIX y que se caracteriza por su agilidad en los deportes, su inteligencia y su valentía, lo que le hace ser uno de los mejores perros de compañía.
A continuación, te explicamos todas las características y cuidados del schapendoes que deberás tener en cuenta cuando llegue un perro de esta raza a tu familia.
{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}
Características físicas del schapendoes
El schapendoes neerlandés es una raza de perro que se caracteriza por tener un cuerpo fuerte, un pelo muy largo y una mirada muy tierna. Los ejemplares de esta raza suelen medir entre unos 40 a 50 centímetros y pesar entre unos 14 y 24 kilos, aunque son considerados como perros ligeros gracias a su gran elasticidad.
Su cabeza está bastante llena de pelo, por lo que parece más grande de lo que realmente es, tiene un hocico corto y termina en una trufa completamente negra. Muestra unos ojos bien grandes y expresivos que le dan un aire muy tierno y animado que no deja indiferente a nadie.
Tiene unas orejas pequeñas que cuelgan a los lados y presenta una melena formada por dos capas bien espesas, que pueden llegar a medir unos 7 centímetros de largo y que tienen una textura seca y áspera que le dan un aspecto muy rústico. En cuanto al color, todos están permitidos en esta raza, aunque el más habitual es el azul grisáceo o negro.
Carácter del schapendoes
El schapendoes neerlandés es un perro muy tranquilo que no suele ladrar a menos que sea necesario, es bastante alegre y es un buen compañero de su familia, mostrándose muy cariñoso con cada uno de los miembros. Es un perro bastante inteligente, pero que es bastante testarudo en los entrenamientos.
Son perros muy sociables que se llevan bien con otros canes, con niños y con otros animales, por eso ha sido considerado como uno de los mejores perros de compañía. No desconfía de nadie, ni siquiera de las personas desconocidas, por eso es importante que lo tengas vigilado en todo momento.
Cuidados del shcapendoes
El primer cuidado que deberás tener con tu schapendoes neerlandés es llevarlo a un centro veterinario de confianza para que puedan hacerle las primeras revisiones y le pongan las vacunas necesarias en sus primeros meses de vida. En las Clínicas Veterinarias Mivet somos expertos en el cuidado de esta raza de perros y de todas las demás y ofrecemos un servicio de asesoramiento a las familias para que aprendan a cuidar de su can de la mejor manera.
Siguiendo con los cuidados del schapendoes, deberás peinar a tu perro una vez a la semana con un peine grueso para evitar que se le formen nudos en el manto. Deberás tener un cuidado especial con los ojos de este can, ya que al tener el flequillo tan largo es usual que se le quede suciedad que se le pueda infectar con el tiempo.
Es importante que des largos paseos a tu perro y que le permitas correr libremente en un entorno natural. Deberás alimentar a tu perro solamente con comida de la mejor calidad y asegurarte de que tiene acceso libre a agua fresca siempre que quiera.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}