La denominación spitz alemán engloba a perros tipo lobo y de talla grande, mediana, pequeña y mini, con una apariencia que recuerda a la de un zorro y un origen muy antiguo. Sigue leyendo para saber más sobre las características del spitz alemán.
{{cta(‘0707cc60-2911-48ac-bd4d-4191e3895bdc’)}}
Características físicas del spitz alemán
Los spitz alemán son perros pequeños, pero robustos. El cráneo tiene forma de cuña. La trufa es redondeada, pequeña y de color negro o pardo oscuro. El hocico se presenta bien proporcionado en relación al tamaño del cráneo. Los labios están bien adheridos y son negros o pardos. La mordida es en tijera o en tenaza. Los ojos son medianos y alargados, dispuestos ligeramente oblicuos. Son de color oscuro y tienen una mirada atenta. Las orejas son pequeñas, triangulares y puntiagudas. Se disponen bastante cerca una de la otra. La inserción es alta y se mantienen siempre erectas.
El cuello es de longitud media. No tiene papada y está cubierto por un collar de pelo. La espalda es corta, recta y fuerte. El tórax es profundo y está bien arqueado. El abdomen se retrae ligeramente. La cola, peluda, se dispone tapando parcialmente la espalda. Es de inserción alta y longitud media. Se dobla hacia arriba desde la raíz. Los pies son pequeños, redondos y compactos. Recuerdan a los de los gatos. Los dedos están juntos y bien arqueados y las uñas y las almohadillas son negras o pardo oscuro.
En estos perros destaca su pelaje de doble capa. La externa es de pelo largo, mientras que la interna la compone un pelo corto, lanoso y muy tupido. Como hemos señalado, alcanza mayor longitud, sobre todo, rodeando el cuello y en la cola. Sus colores pueden ser negro, blanco, pardo, grisáceo o anaranjado, entre otros.
{{cta(‘c5b7dc15-0cd0-41c8-b828-de5f34fda484’)}}
Tipos de sptiz alemán
Según el tamaño, se habla de spitz tipo lobo o keeshond, spitz alemán grande, spitz alemán mediano, spitz alemán pequeño y spitz alemán enano. A estos últimos se les puede denominar también pomerania.
Carácter del sptiz alemán
Son perros activos que se mantienen en permanente alerta. Se apegan mucho a su cuidador y es relativamente sencillo educarlos, aunque, si no se tiene experiencia, podrían surgir dificultades, sobre todo relacionadas con su carácter dinámico.
Bien enseñados resultarán excelentes compañeros, fieles, cariñosos y sociables. De lo contrario, podrían ladrar en exceso. Con los extraños es normal que se muestren reservados. Tienen alma de perro guardián, con lo que van a defender sus propiedades frente a cualquier intruso. Podrían surgir problemas con otros perros, sobre todo en el caso de los machos. Tampoco destacan por su tolerancia con los niños. Es fácil que reaccionen mal ante juegos bruscos.
Cuidados del spitz alemán
El spitz alemán puede vivir en un apartamento. Aunque son perros activos, les basta para quemar su energía con dar unos tres paseos al día, complementados con un rato de juego que puede desarrollarse en el interior del hogar. Es muy importante prestar atención al cuidado del pelaje. De hecho, los cepillados prácticamente a diario son esenciales para prevenir la formación de nudos.
Por otra parte, no toleran bien las altas temperaturas, por eso hay que protegerlos del sol. Por supuesto, las desparasitaciones, las vacunaciones y las revisiones cuando te lo indiquen los profesionales de las Clínicas Veterinarias Mivet son la mejor forma de conservar la salud de tu spitz alemán.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}