Características del staffordshire bull terrier

Razas y Especies

Publicado abril 13, 2023

Características del staffordshire bull terrier

Durante el siglo XIX, eran muy comunes las peleas entre perros, así como entre éstos y otros animales. Con este objetivo, los ingleses buscaban perros fuertes y ágiles, por lo que cruzaron al bulldog con razas de terrier. Así surgió un nuevo linaje, del que procede el staffordshire bull terrier. ¿Quieres conocerlo? Vamos a ver cuáles son las características del Staffordshire bull terrier

 

{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}

 

Características físicas del staffordshire bul terrier

 

Los staffordshire bull terrier son perros de tamaño mediano, cuyo peso puede alcanzar los 17 kilogramos. Se caracterizan por su marcada musculatura, que les proporciona un cuerpo fuerte y compacto. A la vez, son perros vigorosos y ágiles, que se impulsan sin esfuerzo gracias a sus patas traseras robustas. 

 

La musculatura también es muy notable en su cabeza. Esta es especialmente ancha, con el hocico corto y una mandíbula poderosa. En la cara, destacan sus ojos oscuros, redondos y dirigidos hacia delante. En cuanto a sus orejas, permanecen semierguidas, es decir, con la base hacia arriba y la punta caída. Su cola también permanece a media altura o baja durante el reposo.

 

Por último, es de destacar su pelaje. Siempre se trata de un manto liso y corto. Sin embargo, sus colores son muy variados, de manera que hay individuos rojos, leonados, blancos, negros, azules, bicolores e, incluso, atigrados. 

Carácter del staffordshire bull terrier

 

El carácter enérgico del staffordshire bull terrier lo hace el compañero ideal para personas con una vida muy activa. A pesar de su apariencia, estos animales se convierten rápidamente en la mejor compañía de su familia humana. Son muy apegados, cariñosos y juguetones, sobre todo con los niños y otros animales. 

 

Sin embargo, se trata de perros muy intrépidos y tenaces, que no dudarán en defender a su manada cuando la consideren en peligro. Esto puede parecer bueno, pero es posible que se equivoquen. Por ello, es muy importante que reciban una buena educación y entrenamiento cuando son pequeños. Si lo hacemos de esta manera, son animales de total confianza.

Cuidados del staffordshire bull terrier

 

Como ya indicamos antes, el staffordshire bull terrier es un perro muy activo que necesita realizar mucho ejercicio. Dar largos paseos, jugar con otros perros, hacer senderismo e, incluso, practicar agility son actividades ideales para esta raza. Además, es fundamental que les enseñemos todo tipo de trucos, así estimularán su mente y aprenderán a obedecer. 

 

Esto último es muy importante. El perro staffordshire es muy poderoso, por lo que debemos asegurarnos de que recibe una buena educación. Para ello, nos basaremos solo en el refuerzo positivo. Además, es fundamental que aprenda desde pequeño a socializar con otros perros. Así, será un perro alegre y sin miedo, que tendrá muchos amigos. 

 

Por último, debido al proceso cría, esta raza tiene mayor predisposición a tener algunas enfermedades. Es el caso de ciertas patologías respiratorias y locomotoras. Si tienes un perro de esta raza, es muy recomendable que lo lleves a un veterinario de manera periódica. Los profesionales de las Clínicas Veterinarias Mivet estarán encantados de recibir a tu mejor amigo.

 

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}