Características del west highland white terrier

Razas y Especies

Publicado abril 13, 2023

Características del west highland white terrier

El west highland white terrier es un perro procedente de Escocia que se ha hecho muy popular. De tamaño pequeño y carácter alegre, resulta una excelente compañía, aunque hay que saber que es un perro dinámico, que necesita oportunidades para quemar su energía. No hay que olvidar su pasado cazador. Sigue leyendo para conocer las características del west highland white terrier.

 

{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}

 

Características físicas del west highland white terrier

 

El west highland white terrier es de talla pequeña, de unos 28 cm de altura a la cruz. Posee una cabeza bien cubierta de pelo que adopta una característica forma de crisantemo. El cráneo es ligeramente abultado. Visto de lado, la frente dibuja una curvatura lisa. El stop es notable. La trufa es de color negro y ligeramente alargada. El hocico se va adelgazando desde su base. Los maxilares son fuertes y hacen la mordida en tijera. 

Los ojos se disponen bien separados. Son de tamaño mediano y se prefieren oscuros. Se encuentran bajo cejas tupidas y transmiten una expresión inteligente. Por su parte, las orejas son pequeñas y se llevan erguidas. Terminan en punta. Están recubiertas de pelo corto de tacto aterciopelado. El cuello está bien musculado y se engrosa gradualmente. El cuerpo es compacto, con un lomo nivelado, amplio y fuerte. El pecho es profundo. Tiene unas patas traseras fuertes y musculadas, mientras que las delanteras son rectas y cortas. Los pies son redondos y cuentan con almohadillas gruesas. En las patas traseras son más pequeños. Las uñas se prefieren negras. La cola mide unos 13-15 cm. Está cubierta de pelo áspero y se lleva recta. En cuanto al manto, cuenta con una doble capa. La externa es áspera y mide unos 5 cm de longitud. La interna es más corta, suave y densa. El único color admitido es el blanco

 

Carácter del west highland white terrier

 

El perro westy es activo, de gran energía y de carácter alegre y alerta. Suele mostrarse seguro de sí mismo y, en general, es amistoso y cariñoso con personas y otros animales. No tiene problemas a la hora de acercarse a perros mucho más grandes. Es perfectamente apto para la convivencia con los niños. 

Como pega, algunos ejemplares pueden mostrarse testarudos. Pero, proporcionándoles ejercicio, socialización, estimulación y educación, disfrutaremos de un perro de talante equilibrado.

 

Cuidados del west highland white terrier

 

Por desgracia, esta raza no está libre de padecer diferentes trastornos de salud. Su piel es muy delicada y son muy frecuentes las alergias. Por ello, se recomienda contar con asesoramiento profesional incluso para escoger los productos de aseo. Conviene acudir a un veterinario de confianza. En las Clínicas Veterinarias Mivet se encargarán de proporcionarle a tu westy todos los cuidados especializados que necesite. Además, si queremos el corte de pelo típico de la raza, habrá que llevarlo a la peluquería canina varias veces al año. 

En cuanto al aspecto psicológico, hay que proporcionarle la suficiente estimulación física y mental, así como educación en obediencia, para evitar que surjan problemas de conducta como un excesivo nerviosismo o ladridos incesantes. Necesita un cuidador con tiempo para sacarlo a pasear y jugar con él.

 

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}