El perro whippet es un can de la familia de los lebreles y, por lo tanto, que disfruta haciendo veloces carreras. Además, por su pequeño tamaño, esta raza también estará muy cómoda acurrucada con su familia durante toda una tarde.
A continuación, te explicamos las características y cuidados del whippet que necesitas conocer si quieres adoptar uno como nuevo miembro de tu familia.
{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}
Características físicas del whippet
La primera vez que ves a un perro whippet te da la sensación de que estás delante de un perro frágil y delicado. Lo cierto es que cuando le conoces de primera mano te darás cuenta de que es un perro fuerte y resistente, preparado para realizar cualquier actividad física que le sea requerida.
Las características físicas del whippet son parecidas a los lebreles comunes, solo que de tamaño más pequeño. Tiene la cabeza alargada, fina y plana por la parte superior y acaba en un hocico que también es estrecho. Los ojos son ovalados y muy expresivos y tiene unas orejas de textura muy fina.
Puede llegar a medir hasta 51 centímetros y pesar entre 9 y 20 kilos. Tiene un cuello largo y arqueado y su espalda es ancha y musculosa. La cola es larga y estrecha y se levanta en escasas ocasiones. Su pelo es corto y fino y hay ejemplares prácticamente de todos los colores.
Carácter del whippet
Suele ser un perro bastante sensible y gentil, por lo que responde muy bien al adiestramiento con refuerzo positivo. Debes entrenarlo desde bien pequeño para que aprenda las normas básicas de comportamiento y socializarlo para que aprenda a relacionarse con perros, otros animales y personas extrañas.
Es un perro cariñoso con su familia, pero bastante desconfiado y tímido con las nuevas visitas. Al tener un fuerte instinto cazador, no es recomendable tenerlo en casa junto a otros animales pequeños. Por lo general, es un perro muy valiente que es de trato fácil y con el que no tendrás ningún problema para convivir.
Cuidados del whippet
El primer cuidado que deberás tener con tu perro whippet es llevarlo al veterinario para que le puedan poner las primeras vacunas. En las Clínicas Veterinarias Mivet somos expertos en todo tipo de animales y podemos darte algunos consejos de primera mano para que puedas cuidar a tu perro de la manera que se merece desde el primer día.
Es recomendable que el whippet pueda vivir en una casa con jardín donde pueda hacer ejercicio, además, se le deberá sacar a hacer largos paseos y a correr al menos 3 veces al día. Disfruta mucho corriendo de manera libre, sobre todo en ambientes naturales como la playa o la montaña.
Son perros que sufren con el frío, por eso es recomendable buscarle un buen sitio en casa para que se puedan acurrucar en su cama y que estén bien calientes. Además, en invierno será necesario ponerles un abrigo especial para que no se resfríen o tiriten a causa del frío. Por último, puedes cepillar a tu perro whippet de vez en cuando con la ayuda de una manopla, nunca de un cepillo que podría lastimar su fina piel.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}