Blog

Características del gato bombay

Featured Image

El gato bombay es un híbrido del gato americano negro y el gato burmés. Así, mediante una serie de cruces y selecciones, en la década de 1970 comenzó a exhibirse una raza de pelo corto, suave y negro. Estas son las principales características del gato bombay. ¿Quieres saber más? No te pierdas este artículo sobre su físico, carácter y cuidados.

 

New call-to-action

 

Características físicas del gato bombay

 

A pesar de ser un híbrido, el gato bombay se diferencia claramente de sus antecesores. Su aspecto de “pequeña pantera” es inconfundible. Estamos hablando de un felino de tamaño mediano con el cuerpo proporcionado. Posee una musculatura desarrollada, por lo que es bastante compacto y pesa más de lo que parece. 

 

En cuanto a su cabeza, es redondeada y presenta un hocico bien desarrollado. Sobre ella se asientan unas orejas erectas y un poco inclinadas hacia delante, dándole el aspecto de estar siempre en alerta. Sus ojos de color cobre, son grandes y muy separados. Entre ellos se aprecia un stop notable, es decir, una clara transición entre la nariz y la frente. 

 

Finalmente, debemos destacar su singular pelaje. Se trata de un manto corto, fino y muy suave, de color negro azabache en su totalidad, desde las raíces hasta las puntas. Posee un brillo charol muy característico de su raza. 

 

Carácter del gato bombay

 

Si por algo destaca la raza de gato bombay es por su carácter extrovertido. Se trata de un animal confiado, que no se muestra tímido ante la presencia de extraños. Es muy sociable y disfruta mucho de nuestra compañía. A menudo, persigue a su familia por toda la casa y se acurruca junto a ella debido a su personalidad afectuosa.  

 

Además, este gato es muy juguetón. Le gusta pasar mucho tiempo correteando y convive muy bien con niños. También puede aceptar a otras mascotas, siempre que los presentemos de manera adecuada. 

 

Cuidados del gato bombay

 

El principal cuidado del gato bombay es la compañía. Este felino tan sociable detesta el aburrimiento y la soledad, por lo que necesita pasar mucho tiempo acompañado. Además, es bastante activo y le gusta jugar hasta cansarse, así como entretener su mente. Por ello, los juegos de inteligencia y los que involucran a su familia son ideales para esta raza. 

 

Por lo demás, los cuidados del gato bombay no son diferentes de los del resto de felinos. Necesitan una alimentación adecuada a su especie y edad, un arenero y rascadores en los que pueda limarse las uñas. Por supuesto, también debemos educarles para que se porten bien en casa, evitando que arañen o se suban en los muebles. 

 

Finalmente, para cualquier gato es muy importante vigilar su estado de salud y prevenir posibles enfermedades. Para ello, deben vacunarse, desparasitarse y visitar al veterinario cada 6 o 12 meses. Si tienes o vas a adoptar un gato bombay, pásate por tu clínica Mivet más cercana. Los especialistas de las clínicas veterinarias Mivet estaremos encantados de cuidar de la salud de tu felino. 

 

Centros MiVet

Fuentes

  • TICA (2004). Burmese/Bombay Breed Group.  The International Cat Association
  • TICA (2018). Bombay breed. The International Cat Association. En: tica.org

Artículos por palabra clave