Blog

Características del gato común europeo

Featured Image

El gato común europeo es la única raza de gato que ha evolucionado de manera natural. Procede de la domesticación del gato silvestre africano (Felis lybica), que tuvo lugar en la antigua Mesopotamia. Allí, sus ancestros se alimentaban de las ratas y ratones de los poblados humanos. Poco a poco, se fueron adaptando a la vida en los hogares, surgiendo las características del gato común europeo. ¡Vamos a verlas!


New call-to-action

 

Características físicas del gato común europeo

 

El gato común europeo es una raza muy diversa, aunque existen una serie de características oficiales que lo definen. Se trata de un gato de tamaño mediano o grande, con el cuerpo musculoso y robusto. Termina en un rabo bastante largo y ancho, que se va estrechando hasta la punta.

 

En cuanto a su cabeza, es más larga que ancha, con un hocico notable. Sobre él se sitúan sus ojos redondeados, muy separados y abiertos. Siempre son de colores claros, incluyendo el verde, el azul y el ámbar. Sobre ellos, se observan sus orejas erguidas y de tamaño mediano, normalmente con la punta redondeada. 

 

Por último, es de destacar su variopinto pelaje, que puede ser monocolor, bicolor o tricolor. Habitualmente, son de tonos negros, naranjas o blancos, que forman diversas combinaciones y patrones. Otra forma muy común son los gatos grises atigrados o jaspeados.



Carácter del gato común europeo

 

El carácter del gato común europeo es el típico de los gatos más conocidos. Son unos felinos bastante independientes, muy inteligentes y con un gran instinto de caza. Debido a ello, se trata de animales bastante activos, apasionados y con carácter.  

 

En casa, son muy cariñosos y disfrutan con la compañía de su familia. Además, se trata de animales sumamente comunicativos, por lo que son el centro de atención de la casa. Sin embargo, a menudo son desconfiados o tímidos con personas y animales desconocidos, salvo que se les acostumbre a su presencia cuando son pequeños. 



Cuidados del gato común europeo

 

El gato europeo no requiere cuidados muy especiales, ya que se adapta muy bien a vivir en cualquier casa. Sin embargo, es muy importante que realice ejercicio y se mantenga entretenido. A los gatos europeos les gusta mucho jugar a perseguir cosas, así como a resolver enigmas. Les encantan los juguetes de inteligencia, que mantienen su mente estimulada. 

 

Además de versátil, el gato común europeo es un animal muy limpio, por lo que no es necesario darles baños. Sí que es aconsejable cepillarles semanalmente. Así, eliminaremos la suciedad y los pelos de la muda, evitando que formen bolas y se los traguen. 

 

Finalmente, como en todas las razas de gatos, es fundamental atender a su salud. Para ello, es muy importante que estén bien alimentados, vacunados y desparasitados. Además, es muy recomendable que acudas al veterinario de manera periódica para revisar su estado de salud. En las Clínicas Veterinarias Mivet contamos con equipamiento de última tecnología, por lo que estaremos encantados de atender a tu amigo felino.  

 

Centros MiVet

Artículos por palabra clave