Blog

Grifón de Bruselas: características y cuidados

Featured Image

El grifón de Bruselas es un perro de tamaño pequeño que encuentra su origen en la ciudad belga de Bruselas. Son perros enérgicos y un poco testarudos, pero que se comportan de forma muy cariñosa con su familia. A continuación, te explicamos las características del grifón de Bruselas y los cuidados que debes tener con esta raza si quieres que forme parte de tu familia. 

 

New call-to-action

 

Características físicas del grifón de Bruselas

 

El grifón de Bruselas de pelo corto es un perro de tamaño pequeño que puede llegar a medir hasta 17 centímetros y no pesa más de 4 kilogramos. Tiene las extremidades largas características de la familia de los grifones, pero no por eso es demasiado ágil. Su cuerpo es muy robusto y muestra una forma prácticamente cuadrada.

 

Tiene la cabeza muy ancha y con forma también cuadrada, con un hocico chato y una trufa muy negra. Tiene unos ojos negros y grandes que están un poco salidos. Sus orejas son pequeñas y están en la parte más alta de la cabeza y su cola de tamaño pequeño está siempre levantada.

 

Se le llama grifón de Bruselas negro, no solamente a aquellos ejemplares que tienen el pelaje completamente negro, que son muy escasos, sino a todos los que presentan algún tipo de mancha de color negro en su pelaje, que son la mayoría de ejemplares.

 

 

Carácter del grifón de Bruselas

Como todos los perros de raza pequeña, el grifón de Bruselas es una raza con un carácter muy fuerte, pero también es muy apegado y cariñoso con su familia. Es un can muy listo, por lo que, si detecta que no le estás prestando toda la atención que él quiere, usará todas sus herramientas para que lo acabes notando.

 

Es un perro que no se acostumbra bien a la soledad y por eso es importante que viva en una familia que pueda estar por él a lo largo del día. Es un can fácil de entrenar por su gran astucia y siempre tendrá ganas de jugar de manera enérgica. A pesar de su tamaño, son buenos perros guardianes porque siempre están atentos a su alrededor y detectan a personas extrañas que quieran acercarse.

 

Cuidados del grifón de Bruselas

El primer cuidado que debes tener con tu grifón de Bruselas es llevarlo a una clínica veterinaria de confianza donde puedan ponerle las vacunas que necesita y llevar un control periódico de su salud. En las Clínicas Veterinarias Mivet somos expertos en cuidar perros de esta raza y muchas otras, para que los canes puedan disfrutar de la mejor calidad de vida.

 

Otro cuidado que hay que tener en cuenta es la alimentación de tu grifón de Bruselas: debes darle comida de buena calidad y siempre vigilar con las dosis para que no sufra sobrepeso

 

Cepilla el pelo de tu perro dos veces por semana y elimina los pelos muertos que se le hayan podido quedar enredados. Es importante que ejercites a tu perro y lo dejes correr libremente para que descargue toda su energía diariamente.

 

Centros MiVet

Artículos por palabra clave