2 minuto leído

Características del gato Maine coon

Featured Image

El gato Maine coon es una raza seleccionada en el noreste de América. Sus ancestros fueron los gatos que cazaban roedores en las granjas del estado de Maine. Así surgió una raza de gran tamaño e imponente belleza. ¿Quieres saber más sobre ella? No te pierdas este artículo sobre las características del gato Maine coon

 

New call-to-action

 

Características físicas del gato Maine con

 

La principal característica del gato Maine coon es su tamaño. Este felino es muy grande y pesado. Posee un cuerpo robusto y largo, formado por músculos poderosos y una estructura ósea compacta. Tras él, se observa una cola enorme, tan o más larga que el cuerpo. 

 

Otra característica del Maine con destacada es su particular pelaje. Es relativamente corto en la cabeza, los hombros y las patas delanteras, volviéndose gradualmente más largo en el dorso y los costados. Finalmente, llega a ser muy largo y holgado en las piernas traseras, la cola y el vientre. En cuanto al color, puede ser muy variado. Los hay de tonos grises, negros, anaranjados, blancos e, incluso, con patrones de varios colores. 

 

En cuanto a su cabeza tiene un perfil cóncavo, con los pómulos altos y prominentes. En ella destacan las orejas, anchas en la base y puntiagudas en el ápice. En muchas ocasiones, la punta posee un mechón semejante al de los linces. Entre sus orejas, aparecen unos ojos grandes y ovalados, que les aportan expresión de inteligencia. 

 

Carácter del gato Maine coon

 

Conocido como el “gigante gentil”, el gato Maine coon se caracteriza por su carácter amable y dulce. Debido a su selección como gato de granja, disfruta mucho de la presencia de su familia, así como de sus caricias. De hecho, se trata de una raza especialmente dócil y sociable, siempre que se les haya educado bien durante su etapa de cachorros. 

 

A pesar de su apariencia seria, no es un gato aburrido. Al contrario, es tan juguetón como cualquier felino. Además, son especialmente inteligentes y comunicativos. Pueden entender gran cantidad de órdenes y comunicar sus deseos realizando muchos sonidos diferentes. 

 

Cuidados del gato Maine coon

 

Debido a su gran tamaño, el gato Maine coon tiene necesidades especiales. Por ejemplo, necesita más cantidad de alimento. Sin embargo, tiene cierta tendencia a la obesidad, por lo que es recomendable racionar bien la comida. También es bueno incentivarlo para hacer ejercicio, así como estimular su mente con juguetes de inteligencia y enriquecimiento ambiental

 

Otro cuidado fundamental en esta raza es el de su pelo. Debemos mantenerlo siempre limpio con un cepillado semanal. Así, eliminaremos la suciedad y los pelos muertos. No es necesario bañarle, ya que los gatos se asean solos mediante el lamido. 

 

Debido a la selección que han sufrido, estos gatos tienen predisposición a sufrir ciertas enfermedades, como las cardiopatías. Por este motivo, si tienes un gato de Maine, es fundamental que un veterinario revise su salud con frecuencia. En las Clínicas Veterinarias Mivet contamos con tecnología moderna para el diagnóstico precoz de enfermedades. Podéis venir a vernos siempre que lo necesitéis.


Centros MiVet

Fuentes

  • FIF (1982). Maine coon cat. Fédération Internationale of Félines, categoría 2. Actualizado el 01/01/2020. 
  • Kittleson, M. D., Meurs, K. M., Munro, M. J., Kittleson, J. A., Liu, S. K., Pion, P. D., & Towbin, J. A. (1999). Familial hypertrophic cardiomyopathy in maine coon cats: an animal model of human disease. Circulation, 99(24), 3172-3180.

 

DÉJANOS TU COMENTARIO

Artículos relacionados

Espigas en perros: ¿qué son y qué consecuencias tienen?

Las espigas en perros son una preocupación común para los dueños de perros, especialmente durante la primavera y el verano. Estas pequeñas pero...

Golpe de calor en animales: cómo identificarlo y cómo actuar

El golpe de calor en animales se manifiesta como un aumento de la temperatura corporal que puede dañar gravemente varios órganos e incluso puede ser...

Filariosis en perros: Descubre cómo se transmite, sus síntomas y tratamiento

La filaria, también conocida como dirofilariosis o gusano del corazón, es una enfermedad parasitaria causada por el gusano Dirofilaria immitis. Este...

newsletter

¡SUBSCRÍBETE A NUESTRA
NEWSLETTER!