El sloughi o galgo árabe es un perro de la familia de los lebreles y que tiene muchas similitudes con el galgo español. Se dice que esta es una de las razas más antiguas de perros y que acompañaba a los faraones en el Antiguo Egipto. Es un perro ágil y muy leal, aunque todavía sigue siendo una de las razas más desconocidas en España.
A continuación, te contamos las características y cuidados del sloughi o galgo árabe.
{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}
Características físicas del sloughi
El galgo árabe tiene una cabeza alargada con la base un poco más gruesa y, como todos los galgos, tiene forma de cuña. Sus orejas son de tamaño proporcional con el cuerpo y suele llevarlas pegadas al cuerpo hacia atrás, aunque las puede mover perfectamente. Sus ojos son oscuros y grandes, proporcionándole una gran expresividad. Su cuerpo es muy fino y delgado, pero a la vez muy musculoso.
Tiene el lomo recto y ancho, su cola es ligeramente más gruesa al principio y termina muy fina en el extremo más exterior. Sus patas son largas, delgadas y musculosas. El color del sloughi suele ser marrón uniforme y existen muchas tonalidades diferentes. El pelo es corto, fuerte y muy espeso y pueden tener el pecho de color blanco.
Además de todo lo mencionado, estas son las principales características físicas del sloughi:
-
Altura: 60 – 70 cm
-
Peso: 20 -30 kg
-
Esperanza de vida: 12 – 15 años
Carácter del sloughi
El sloughi es un excelente perro guardián por su característica principal: la lealtad. Es capaz de mantenerse al lado de su familia pase lo que pase y defenderla hasta el final. Por eso es un perro bastante desconfiado con los desconocidos y puede llegar a ser tímido cuando conoce a alguien por primera vez.
Es un perro muy inteligente y muy activo. Necesita correr y jugar en espacios grandes diariamente, por eso no es recomendable tenerlo encerrado en un piso pequeño durante muchas horas. Si hace suficiente ejercicio, una vez llegue a casa será un perro muy tranquilo y cariñoso.
Cuidados del sloughi
Para cuidar correctamente a un galgo árabe lo que más debes vigilar son las temperaturas bajas. No dejes que tu perro pase frío, sobre todo después de haber hecho ejercicio, sino que puedes taparlo con una manta una vez haya dejado de correr. Es necesario que salga a correr varias veces al día, por eso es recomendable que viva en casas con jardín. Cuando vuelvas de la montaña, cepilla bien a tu perro para evitar que pueda haber parásitos o pinchos enganchados en su pelo. Prepara una cama bien blanda para cuidar a tu galgo árabe, ya que es una raza propensa a desarrollar problemas óseos.
Cepilla el pelo de tu can una vez a la semana para eliminar los restos de pelo muerto y llévalo regularmente al veterinario para asegurarte de que tu galgo árabe está en el mejor estado de salud. Para ello, en las Clínicas Veterinarias Mivet estaremos encantados de recibiros.
{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}