Terrier ruso negro: características y cuidados

Featured Image

El terrier ruso negro es un perro conseguido por los científicos del ejército soviético para patrullar y defender las fronteras rusas de la URSS que llegaban hasta Alemania Oriental tras el final de la Segunda Guerra Mundial.

Se piensa que se cruzaron hasta 17 razas de perro hasta conseguir un perro de trabajo muy versátil, valiente y defensor bajo cualquier circunstancia. Continúa leyendo para conocer más datos sobre esta raza canina tan especial y descubre las características del terrier ruso negro.

New call-to-action

Características físicas del terrier ruso negro

El perro terrier ruso negro tiene una constitución fuerte, musculosa, atlética y robusta. Su proporción es ligeramente más larga que alta y tiene unos huesos muy fuertes. Se trata de un perro de gran tamaño cuya altura a la cruz alcanza 66-74 cm en las hembras y 70-78 cm en los machos, con un peso entre 35 y 50 kg.

Sin parecer excesivamente cabezones, tienen una cabeza grande, un hocico ancho en la base que se va afinando y presenta bigote y barba, haciéndolo ver más grande de lo que es. La trufa es negra con orificios bien abiertos. Las orejas medianas tienen forma triangular y cuelgan sobre los dos lados de la cara y los ojos son pequeños y oscuros.

Continuando con las características del terrier ruso negro, el pelo de estos perros mide de 5 a 15 cm, siendo más largo en las patas. Es áspero y grueso con leves ondulaciones y siempre es de color negro, aunque pueden tener algunos tonos grises entremezclados.

Carácter del terrier ruso negro

Se trata de un perro que tiene una forma de ser segura de sí misma, equilibrada, valiente y astuta. El temperamento del terrier ruso negro es calmado pero complejo, familiar, leal y amigable, siendo unos buenos perros de familia siempre que se hayan educado y socializado correctamente, ya que tienden a ser algo desconfiados con los extraños.

Por su inteligencia y astucia, un entrenamiento exhaustivo con refuerzo positivo puede conseguir grandes resultados, pero necesitan de un cuidador con buenos conocimientos en educación canina o un entrenador.

Cuidados del terrier ruso negro

El terrier ruso negro es una raza grande que necesita su espacio, por lo que no es recomendable tenerlos en un piso pequeño. Necesita ejercitarse al aire libre y jugar diariamente con sus cuidadores.

El largo pelo de estos perros requiere de un cepillado unas tres veces por semana, para evitar enredos, nudos y acúmulo de suciedad. El baño se realizará cuando estén sucios o se requiera para uso de algún champú de tratamiento por algún problema dermatológico. Así mismo, el manto se cortará según gustos y necesidades. Las uñas se recortarán también cuando sea necesario.

Se deberá llevar a cabo también una higiene frecuente de los oídos, ojos y dientes de estos perros para prevenir enfermedades o infecciones que afecten a dichas estructuras corporales.

Como perro de talla grande, es propenso a enfermedades como la displasia de cadera y de codo, la atrofia progresiva de retina y la dilatación-torsión gástrica. Para controlar y diagnosticar correctamente estas enfermedades y para realizar medicina preventiva con vacunación, desparasitación, esterilización y chequeos de rutina, puedes contar con los veterinarios de las Clínicas Veterinarias Mivet, ¡estaremos encantados de recibiros!

Centros MiVet

Artículos por palabra clave