Pinscher miniatura: características y cuidados

Razas y Especies

Publicado abril 13, 2023

Pinscher miniatura: características y cuidados

El pinscher miniatura es un excelente perro de compañía, gracias a su reducido tamaño, que hace que nos pueda acompañar a todas partes, y a sus estupendas cualidades, que permiten que este ratonero alemán se adapte a diferentes familias. Sigue leyendo para saber más sobre el pinscher miniatura, sus características y cuidados.

 

{{cta(‘8a97fc1d-4560-4368-8e18-dac1db52ae5f’)}}

 

Características físicas del pinscher miniatura

 

Los ejemplares de esta raza son de tamaño pequeño, no superan los 6 kg de peso, pero poseen un cuerpo compacto y atlético. Su cráneo es fuerte y alargado. La frente es plana y paralela a la caña nasal, que es recta. El stop es suave. La trufa está bien desarrollada y es de color negro, al igual que los belfos. Las mandíbulas son poderosas y muerden en tijera. Los ojos son oscuros y de forma ovalada. Las orejas se presentan erguidas, dobladas y dirigidas hacia delante. Son de inserción alta y tienen forma de uve. Sus bordes internos caen sobre las mejillas. El cuello no presenta papada ni piel suelta. El pecho es relativamente ancho. La espalda es fuerte, firme y corta. La grupa es ligeramente redondeada. Las patas son rectas. Los muslos destacan por su musculatura. Los pies son cortos y redondeados, de dedos apretados y arqueados. Los de las patas traseras son algo más largos. Las almohadillas son fuertes y las uñas cortas y de color negro. Tienen la cola en forma de sable o de hoz. 

El manto es corto, tupido, liso y apretado. Destaca su brillo. En cuanto a su color, puede ser de una única tonalidad, como distintos grados de rojo, o, más conocido, negro y fuego. 

 

Carácter del pinscher miniatura

 

A pesar de que su pequeño tamaño puede llevar a engaño, el pinscher mini es un perro de carácter. En otras palabras, no parece para nada consciente de su talla reducida. Esta seguridad, unida a su valentía y el instinto de protección que suele manifestar, puede ser fuente de peleas, incluso con perros mucho más grandes. Es reservado con los desconocidos y puede intentar cazar animales de tamaño pequeño. En el hogar es cariñoso y consigue hacer buenas migas con los niños.

Por otra parte, destaca su vitalidad y su gran energía. Le encanta correr y jugar. Posee dotes como perro guardián y es muy inteligente.

 

Cuidados del pinscher miniatura

 

Algunos cuidadores no le dan la suficiente importancia a la educación al tratarse de un perro de tamaño pequeño. Pero lo cierto es que, sin ella, tendremos un ejemplar incontrolable que nos dará problemas de conducta, como enfrentamientos con otros perros, escapismo o desobediencia. También es necesaria una buena socialización, sobre todo si queremos que conviva con otros animales. Su gran energía hace que tengamos que proporcionarle actividad física diaria para mantener su bienestar. 

También necesita estimulación a nivel mental para no aburrirse. Hay que señalar que el pinscher miniatura tiene propensión a padecer algunas patologías como la luxación patelar, la epilepsia, el hipotiroidismo o determinados trastornos oculares. Los profesionales de las Clínicas Veterinarias Mivet te ayudarán a prevenir y a tratar estas o cualquier otra enfermedad que afecte a tu pinscher miniatura.

 

{{cta(‘6f68fbb6-08c0-470f-8ed1-0dd2e698896a’)}}